Malas noticias para quienes duermen más de 8 horas diarias

0

Un estudio realizado por científicos de la Universidad británica de Keele y publicado en la revista Journal of the American Heart Assosiation determinó que las personas que duermen más de 8 horas tienen más riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y hasta de morir.

Y es que el resultado de la investigación reporta que quien duerme 10 horas al día, tiene un riesgo de mortalidad de 30 % superior a quien dormita por lapsos de 7 horas.

El descanso prolongado está vinculado con el peligro 56 % mayor de fallecer por accidentes cerebrovasculares y un 49 % por incidentes cardiovasculares.

Además, la investigación asocia la mala calidad del sueño con un aumento del 44 % de las opciones de sufrir una cardiopatía coronaria.

En el marco de su investigación, los científicos han analizado 74 estudios previos sobre la duración y calidad del sueño y otros aspectos de la relación entre salud cardiovascular y mortalidad, pesquisas en las que participaron más de tres millones de encuestados.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*