La gastritis no es impedimento para disfrutar condimentos y especias

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La gastritis es una enfermedad del aparato digestivo, bastante molesta, que puede habértela producido alguna bacteria, malos hábitos alimenticios, el efecto secundario de ciertos medicamentos o el consumo excesivo de alcohol.

Lo cierto, es que después que ya tienes la enfermedad declarada, tú estilo de vida, pero sobretodo tu dieta diaria, deben de haber cambiado mucho

Por otro lado, una dieta balanceada y con ausencia de alimentos muy procesados, cítricos, etc., puede serte de gran ayuda.

En tanto sufras de gastritis, debes de evitar consumir condimentos picantes y ácidos, pero puedes saborizar tus comidas con una gran variedad de condimentos suaves. Por ejemplo:

  • Hierbas aromáticas. Perejil, orégano, albahaca, romero, tomillo, laurel, perifollo, hinojo, toronjil, ajedrea, anís y salvia.
  • Especias. Pimentón dulce, comino, azafrán y coriandro.

Cuando las vayas a utilizar, en el caso de que prefieras utilizar hierbas o especias deshidratadas, te recomiendo las incorpores en la mitad de la cocción, junto a algún líquido. En cambio, si decides consumir hiervas frescas, deberás hacerlo al final de la cocción, para evitar que se quemen y dejen un sabor amargo a la comida.

Consejos prácticos para la dieta en la gastritis

  • Realiza varias comidas pequeñas durante el día, en vez de pocas muy copiosas.
  • Bebe mucha agua, por lo menos 2 litros.
  • Consume alimentos con gran contenido en fibra.
  • Elige alimentos blandos para consumir, se digieren con mayor facilidad.
  • Elimina el cigarrillo.
  • Evita el consumo de bebida alcohólicas.
  • Disminuye la ingesta de bebidas con cafeína, refrescos y jugos cítricos.
  • Incorpora a tu dieta alimentos con gran contenido antioxidante y probióticos.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas del complejo B y calcio.
  • Realiza ejercicio por lo menos 30 minutos al día, 5 días a la semana.
  • Consume algún suplemento multivitamínico.
  • Incorpora a tu dieta alimentos que sean fuente de ácidos grasos omega 3.
  • No tomes siesta hasta pasados 30 minutos después de una comida.

Fuente: innatia.com

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