Estudio revela cómo influye el sueño en la vida sexual

0

El portal The Conversation publicó los resultados de un estudio en el cual se demuestra que existe una relación directa entre la cantidad de horas de sueño y calidad de la vida sexual.

La investigación fue realizada por la profesora de psicología Laurie Mintz, de la Universidad de Florida, y de acuerdo con las estadísticas, el 45 % de las mujeres y el 31 % de los hombres no están satisfechos con su vida sexual, mientras que uno de cada tres adultos en Estados Unidos sufre de falta de sueño.

Mintz sostiene que se trata de un “círculo vicioso”, toda vez que su investigación demuestra que las personas que suelen dormir poco tienen problemas en su vida sexual.

Asimismo, el mal sexo afecta al sueño de forma negativa, lo que a su vez afecta al apetito sexual. Paraq la doctora Mintz, el estrés es la causa principal de ambos problemas.

La conclusión del estudio señala que el incremento de horas de sueño puede ayudar a resolver los problemas sexuales. Así, los resultados de su investigación muestran que un 14 % de quienes han agregado una hora extra de sueño han mejorado su vida sexual.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*