Déficit de vacaciones duplica la posibilidad de depresiones serias: estudio

0

Un estudio a cargo de Allianz Global Asistance junto con la empresa Ipsos, asegura que las personas con déficit de vacaciones son más propensas a mostrar síntomas de depresión, moderada o severa.

El estudio, realizado en Estados Unidos, define a las personas con este problema como aquellas que consideran importante tener vacaciones, pero no están seguras de si podrán tomarlas este año.

Los investigadores consideran como vacaciones un viaje de al menos de una semana de duración a una distancia de no menos de 160 kilómetros del lugar de residencia.

Las encuestas, clínicamente validadas, revelan que casi un tercio de los encuestados (30,4%) con déficit de vacaciones, mostró síntomas de depresión de leve a moderada.

En la población general fueron detectados síntomas de depresión leve en el 23% de los encuestados.

El 12% de quienes tiene déficit de vacaciones revelaron indicios de depresión severa moderada hasta severa, lo que supone el doble que en la muestra general (6%).

Más aún, de todos los identificados con potenciales síntomas de depresión severa moderada y severa, el 62% no veraneó el año pasado y el 56%  tomó vacaciones hace más de 2 años

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*