Decomisa Profeco productos milagrosos para bajar de peso 

0

La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, incautaron en un operativo conjunto, 830 unidades de producto ilegal para adelgazar, y señalan en un boletín que además coordinaron el cierre de establecimientos luego de una inspección en ciudades como Monterrey, Aguascalientes, Tijuana, Ciudad de México y Toluca, además de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Las autoridades ordenaron la suspensión de actividades en las empresas Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar, Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop y la mercancía que fue retirada del mercado “contenía ingredientes prohibidos, así como imágenes y frases alusivas a la promesa de bajar de peso, además de que no tenían etiquetas con información en español”.

De la misma forma, fueron aseguradas mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente. Entre las marcas irregulares se encuentra Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Cúrcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1, así como ENVY.

Tanto el Procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, como el de  Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, llaman a la población a no consumir estos productos pues representan un riesgo a la salud, ya que las propiedades ofertadas no corresponden a la realidad.

Como este tipo de productos que no cumplen con las normas oficiales vigentes y constituyen un peligro para quienes las consumen, los operativos coordinados entre ambas instituciones se mantendrán de forma aleatoria en diferentes entidades del país, para retirarlos del mercado.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*