Los organizadores de la Formula Uno anunciaron este domingo que será en 2022 cuando Estados Unidos albergue 2 carreras d Gran Circo con la aparición del Gran Premio de Miami.

El convenio es por 10 años de acuerdo con el grupo norteamericano Liberty Media, que controla la F1 y el Gran Premio de Miami se desarrollará en el Miami Gardens, ubicado a pocos a kilómetros de la ciudad.

Miami se convierte en la undecima ciudad estadounidense en organizar una carrera deF1 en Estados Unidos, como ya ocurrió en Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin

Estados Unidos tiene desde 2012 el Gran Premio en Austin, el cual se celebrará este año el 24 de octubre, y el
circuito de 5,41 km debe ser construido en los alrededores del Hard Rock Stadium, casa del equipo de Fútbol Americano de los Delfines de Miami.

“La Fórmula 1 y el promotor del gran premio trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar unas entradas a precio reducido para los residentes de Miami Gardens”, indica la F1 en un comunicado, cuando el proyecto había chocado hasta ahora con la oposición de los vecinos.

Estados Unidos representa uno de los mercados prioritarios del campeonato del mundo, y si la fecha exacta del gran premio no es todavía conocida, la carrera se haría un hueco en la segunda mitad del calendario, indicó el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here