Mientras el país volteaba por horas a presenciar por diversos medios los desmanes realizados en el capitolio por seguidores de Donald Trump, Estados Unidos registraba su cifra más importante de muertes en un solo día por coronavirus. con cerca de 3 mil 900, y los casos de contagio siguen imparables.

La propagación del virus es implacable y los contagios van creciendo en varios estados, siendo California el más afectado con una cifra récord de 1.042 muertes por coronavirus en 2 días, situación que amenaza con provocar que los hospitales se vean rebasados al grado de decidir a quien atienden y a quien ya no

Cerca de 1,9 millones de personas han muerto de coronavirus en el mundo, y de ellas, más de 360 mil ocurrieron en Estados Unidos, siendo el mes de diciembre el más letal en el país desde el inicio de la pandemia.

No es todo, los expertos advierten que enero podría ser peor, debido a las reuniones familiares y los viajes por las festividades de la temporada como son Navidad, Nochevieja y Reyes.

La nueva variante del coronavirus ya llegó también a Estados Unidos y esto se suma a las expectativas existentes sobre el efecto que tuvo la presencia de miles de simpatizantes de Donald Trump en Washington durante el asalto al Capitolio, muchos de ellos sin cubrebocas.

“Los terroristas internos rebasaron a la policía del Capitolio, de la misma manera que el virus ha rebasado a los estadounidenses”, dijo el doctor Eric Topol, jefe del Instituto Scripps Research Translational.

En California, las autoridades de salud dieron cuenta el jueves de 583 nuevas muertes, un día después de contabilizar 459, con lo cual el total de víctimas por covid-19 en el estado desde el comienzo de la pandemia es más de 28 mil

El estado también registró más de un cuarto de millón de nuevos casos semanales, y sólo Arizona rebasa a California en casos por habitantes. Florida rebasó su cifra más alta de casos en un solo día con más de 19.800 y acumula 22.400 fallecidos.

Hasta el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que más de 5,3 millones de personas en Estados Unidos habían recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here