Prepararse por años estudiando y hacer una carrera dejaron de ser hace tiempo garantías para encontrar empleo, y esto sucede con buena parte de los jóvenes españoles, que se pueden pasar hasta 4 años buscando empleo después de titularse.

Datos facilitados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, mencionan que de los 233 mil 626 jóvenes titulados en 2014 el 27% de ellos seguía sin trabajo 4 años después.

Peor aún, un año después de acabar la carrera, la cifra brinca hasta el 63%, y suele suceder que muchos de los que sí encuentran empleo no trabajan en algo relacionado con aquello que estudiaron.

Los trabajos de baja cualificación afectan al 37,1% de los españoles, uno de los porcentajes más elevados de la Unión Europea, cuya media ronda el 23%.

Entre las razones de esta elevada tasa de universitarios desempleados el informe destaca la decisión de muchos de estudiar un máster y otro tipo de cursos una vez finalizada la carrera.

Asimismo, a pesar de ser mayoría entre los graduados y de haber obtenido mejores notas, las mujeres consiguen menos contratos indefinidos que los hombres y un también un sueldo medio más bajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here