Los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light han terminado, informó el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

El ministro dijo en videoconferencia sobre la inmunización contra el COVID-19. “Completamos los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik Light, los documentos están listos para el registro”.

Sputnik Light fue elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y representa una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, declaró hoy a los medios que Sputnik Light permitirá “reducir el número de casos graves y letales pero en ningún caso se puede decir que reemplace a la Sputnik V”.

“Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Spuntik V y, de hecho, se crea para una inmunización rápida de la población y da la oportunidad de vacunar a aquellos que ya han superado la enfermedad y han desarrollado cierta inmunidad ante el COVID-19 pero necesitan mejorarla”.

Guintsburg agregó que la vacuna monodosis se elabora también para los países que no tienen posibilidad de producir sus propios medicamentos de alta eficacia, e informó que se está preparando documentación para poder pasar a los ensayos clínicos de Sputnik Light en niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here