La Comisión de Elecciones de Morena consideró que ya era el momento de hacer oficial la candidatura de Félix Salgado Macedonio y lo hizo está noche de viernes 12 de marzo

En un extenso comunicado dónde justifica la decisión de mantener a Salgado en la candidatura pese a las acusaciones en si contra por presunto abuso sexual, la Comisión se refirió al
resultado de la reposición del proceso de selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero

Recordó su convocatoria para seleccionar candidato o candidata en noviembre pasado y que la misma fue ganada por el senador, cosa que se dió a conocer el pasado 30 de diciembre.

La acusación por abuso sexual fue remitida el 5 de enero de 2021 remitida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, quien según la Comisión de Elecciones fue procesada escuchando los alegatos de las 2 partes, emitiendo una resolución en la que encontró infundados e impro exentas las acusaciones contra Salgado

La Comisión Nacional de Elecciones repuso el procedimiento y convocó a una nueva encuesta “a partir de la etapa de valoración del perfil de las y los candidatos en el Estado de Guerrero.”

Según está Comisión, el resultado fue analizado por dicho órgano de Morena a partir de los principios establecidos por nuestros documentos básicos. En ella, Félix Salgado volvió a participar, ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas.

Está Comisión asegura que las protestas “son congruentes con la legítima demanda de las mujeres de vivir una vida libre de violencia, misma que el sistema de justicia ha sido incapaz de satisfacer.

Sin embargo, dice que “uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Finalmente, el largo comunicado de Morena asegura que las lecciones que sacan del debate son claras., y que acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here