Horas después de que la Cámara de representantes de Estados Unidos ratificara el T-MEC, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se termina una etapa de incertidumbre, se logra un acuerdo inédito en la resolución de controversias y “nos preparamos para su implementación”.

Señaló que se establecen las reglas de operación del T-MEC y es “una excelente noticia, va más allá de buena porque los 3 países se mantienen como la economía más grande del mundo”.

Ebrard mencionó que “la aprobación fue de 385 votos a favor y sólo 41 en contra, con una aprobación mayor a la que habíamos pensado. Es en la historia de los tratados comerciales de Estados Unidos el más votado después del que firmaron con Israel en 1985, que fue por unanimidad”.

Aclaró que aunque falta el aval del senado norteamericano, lo cual ocurrirá en enero, es muy positiva la aprobación hecha por la cámara baja estadounidense del jueves, porque significa que los partidos Demócrata y Republicano están de acuerdo con el compromiso comercial entre los 3 países.

El secretario de Relaciones Exteriores de México agregó que “es una excelente noticia que va a tener impacto en las inversiones y en las decisiones de las empresas. Además de desarrollo tecnológico, sabremos cómo se van a resolver las controversias”, dijo Ebrard.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here