El millonario y cofundador de Microsoft Bill Gates se dijo preocupado por la posibilidad de que la desinformación en  redes sociales en torno a una futura  eventual vacuna contra la COVID-19 disuada en el futuro a la gente de inmunizarse.

Para el filántropo norteamericano, “cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a un 80 % de la población. Si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente”.

Gates está sorprendido de que algunos de esos comentarios negativos en internet estén enfocados en su persona y menciona que lo único que hace la Fundación Bill & Melinda Gates es mediar entre Gobiernos y compañías, y “extender cheques” a las empresas farmacéuticas para que investiguen y desarrollen vacunas.

Por oro lado, el empresario dice estar decepcionado por la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud en medio de la pandemia de coronavirus, y apuntó que “si necesitamos mejorar a la OMS, eso es lo que haremos, pero permanecer juntos en la OMS es fundamental. Habrá otra pandemia”.

Agregó que no había hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que anunció el retiro de su país de la agencia de la ONU la semana pasada, pero que planea hacerlo, porque piensa que hay una manera de superar esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here