El gobierno de Grecia no se quedó atrás y este lunes anunció nuevas medidas para detener un rebrote de coronavirus, luego de un incremento importante de contagios diarios y de enfermos en el país, varios de ellos de gravedad.

De acuerdo con Aristotelia Peloni, vocera del gobierno helénico a partir del 17 de agosto, quienes lleguen al país vía aérea procedentes de España, Holanda, Bélgica, República Checa y Suecia deberán presentar resultados negativos de pruebas realizadas hasta 72 horas antes de su llegada.

Los resultados negativos también serán pedidos a quienes intenten de ingresar a Grecia por tierra e incluye a griegos o residentes permanentes.

Más aún, los eventos que cuenten con espectadores o personas de pie como sucede en los conciertos, han sido cancelados, en tanto que bares, cafés y restaurantes no podrán estar abiertos entre la medianoche y las 7 de la mañana en algunas regiones como los destinos turísticos populares de Mykonos, Paros, Antíparos y Santorini, entre otros.

El ministro de Salud, Vassilis Kikilias, hizo un llamado a la población, particularmente a los jóvenes, para que cumpla con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el mantener el distanciamiento social. Los llamó a “que consideren su responsabilidad hacia los grupos vulnerables, nuestros demás ciudadanos y hacia el país”.

La cifra de nuevos contagios diarios en Grecia ha estado por encima de los 150 durante los últimos cuatro días.

Tras haber logrado niveles bajos los contagios y decesos a causa de Covid-19 en la primera fase de la pandemia, Grecia experimenta un aumento reciente de casos y el domingo, anunció 203 nuevos contagios, lo que llevó el total a 5 mil 623 enfermos de coronavirus y 212 muertes, con 22 personas intubadas en unidades de cuidados intensivos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here