El Ministerio de Salud de Tailandia dio a conocer que registró un segundo caso de una paciente afectada por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave, una turista china que llegó a Tailandia Wuhan, donde se detectó la enfermedad por primera vez.

La mujer de 74 años de edad fue hospitalizada en el Instituto para Enfermedades Infeccionas Bamrasnaradura tras su llegada al aeropuerto de Bangkok.

El reporte de las autoridades detalla que la paciente sufre neumonía relacionada con el coronavirus que ya causó 2 muertos en China y que ha sido detectado en Japón.

La paciente se encuentra en recuperación en el mismo nosocomio donde se encuentra en cuarentena, desde el 8 de enero, otra turista china afectada por el mismo mal.

Ambos casos no están vinculados, aclararon fuentes médicas. “La gente no tiene que entrar en pánico, ya que no hay ninguna propagación de la enfermedad en Tailandia”, aseguraron las autoridades.

El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, aseguró que se han tomado todas las medidas para enfrentar cualquier contingencia y expresó que “confiamos en que podemos controlar la propagación de este tipo de enfermedades”.

De hecho, Tailandia ha reforzado sus controles en los aeropuertos, de cara al Año Nuevo Chino, donde se espera la llegada de un millón de turistas provenientes de ese país. Hasta ahora se han registrado dos muertes por este virus, ambas en Wuhan, donde n la que se detectó el brote el pasado diciembre.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

foto ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here