El gobierno de Tabasco dio a conocer una serie de medidas que entran en vigor a partir de hoy al iniciar en México la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19.

En un mensaje, el mandatario, Adán Augusto López Hernández, informó que este mes los establecimientos comerciales considerados esenciales permanecerán abiertos los 7 días de la semana en los horarios acordados. Los comercios no esenciales, apuntó, empezarán a incorporarse a partir del 15 de junio.

Sin embargo, dijo que para que haya “formalmente un regreso gradual” a la nueva normalidad, en las próximas 2 semanas deberá pasarse del semáforo rojo al naranja.

López Hernández señaló que las autoridades sanitarias emitirán una guía para el retorno del personal, el cual deberá ser escalonado y respetando a los grupos vulnerables.

Indicó que las empresas deben aplicar pruebas de Coronavirus a sus empleados, por lo que la Secretaría de Salud las realizará a quienes tengan menos de 50 trabajadores, y los negocios que posean más personal, tendrán la obligación de hacerlas.

Expuso que en esta nueva etapa se mantienen los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

López Hernández anunció, además, que el 8 de junio se termina la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos con la modalidad para llevar y servicio a domicilio.

De igual forma, anunció que el 10 de agosto se dará en Tabasco el regreso a clases y se hará un curso que concluirá el 28 de ese mes. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here