El presidente estadounidense Donald Trump, anunció oficialmente que suspenderá la inmigración a la Unión Americana por 60 días, en medio de la pandemia de coronavirus que ha costado al país decenas de miles de vidas y daños e conómicos incuantificables.

Trump anunció que firmará la orden ejecutiva el miércoles 22 de abril, al tiempo que agregó que el documentó incluirá excepciones para algunos grupos de personas.

La moratoria aplicará a los inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente mediante las llamadas ‘green cards’, y podrá ser reevaluada dependiendo de las condiciones económicas.

El mandatario respaldó la medida señalando que “al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre”.

Para Trump, “sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por causa del virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero”, y añadió que su Administración analizará “medidas adicionales relacionadas con la inmigración para “proteger a los trabajadores estadounidenses”.

Concluyó su alocución sobre el asunto apunando que “a medida que avancemos, los protegeremos cada vez más”, ya que su decisión de suspender la inmigración por 60 días también “ayudará a conservar recursos médicos vitales para los ciudadanos” del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here