La empresa aérea Interjet determinó actuar luego de que 2 de sus empleadas hicieran afirmaciones en redes sociales en las que se manifestaron en favor de lanzar una bomba en el Zócalo la noche del 15 de septiembre cuando el Presidente de la República encabezaba la ceremonia del grito de Independencia.

La aerolínea dice en un breve comunicado que respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de 2 de sus colaboradoras, quieren hacer del conocimiento de la opinión pública que de acuerdo a los protocolos establecidos de seguridad, se procedió a retirarlas temporalmente de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones.

El comunicado indica que para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros.

Añade que la empresa reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.

Alí Ximena García presuntamente publicó en Facebook que debería de caer una bomba en el Zócalo. “Nos haría un favor a todos. #VivaMéxico”, escribió la piloto en su cuenta de redes sociales, en tanto que la otra empleada suspendida, Gabriela García Garza, comentó en la publicación de Facebook con el mensaje “yo te apoyo”.

Por su parte, y sin hacer referencia al incidente, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México pidió a los pilotos afiliados ser prudentes con lo que publican en redes sociales, y en un comunicado interno indicó que “en últimas fechas hemos visto ejemplos de cómo las redes sociales pueden impactar de manera negativa nuestra imagen no solo como individuos, sino también como profesionales”.

Agrega ASPA que “es importante hacer hincapié en que debemos ser prudentes con lo que publicamos, pues como pilotos desarrollamos una profesión que es atractiva para los medios de comunicación dada la gran responsabilidad que tenemos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here