El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó en entrevista con la cadena Fox News, su preferida, que “vamos a perder entre 75 mil, 80 mil y 100 mil personas, debido al brote de coronavirus que ha tenido su desarrollo más mortífero en la Unión Americana.

Trump respondió durante 2 horas varias preguntas relacionadas con la pandemia, la recuperación de la economía y la posible vacuna contra el covid-19, entre otras, y señaló que  “eso es algo horrible”, al recordar que Estados Unidos supera las 67 mil muertes por covid-19, y suma más de 1.160 mil casos, según la Universidad Johns Hopkins.

Trump comentó además sobre el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2,  y mencionó que están trabajando duro en ello.

“Estamos muy seguros de que vamos a tener una vacuna para finales de este año”, dijo

El presidente añadió que están impulsando su desarrollo y que muchas compañías, entre ellas Johnson & Johnson, están trabajando duro para conseguirla, empujando las líneas de suministro..

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, vaticinaba a fines de marzo, que el covid-19 dejaría un saldo de entre 100 mil y 200 mil muertos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here