Estudios indican que un virus es capaz de permanecer en algunas superficies durante mucho tiempo, sobre todo en aquellas que se encuentran dentro de los vehículos porque generalmente suelen permanecer cerrados.

Uno de los lugares donde las personas están más expuestas a los contagios es el transporte, por lo que se recomienda mantener limpios los lugares con los que entran en contacto y, sobre todo, mantener desinfectadas estas zonas.

En este escenario, especialistas de Alvato Luxury Detailing, citados por el diario ABC, recomiendan la desinfección del automóvil.

Entre las partes potencialmente contaminadas por el virus en un coche figuran las manijas internas y externas de las puertas, el volante, la palanca de cambios y el cinturón de seguridad, ya que son superficies con las que se tiene contacto directo y constante.

Además, están hechas de materiales donde el virus y otras bacterias pueden permanecer por mucho tiempo, de acuerdo con los estudios.

Los expertos señalan también que tampoco está de más ventilarlo cada cierto tiempo, porque en el interior pueden permanecer partículas del coronavirus suspendidas en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here