La Organización Mundial de Salud aconsejó al Comité Olímpico Internacional no cancelar ni reubicar la sede de los Juegos Olímpicos que deben tener lugar en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto, por el brote del coronavirus covid-19

El jefe de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, afirmó que “el consejo que hemos recibido externamente de la OMS es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos”.

Coates, estuvo al frente de un equipo del Comité Olímpico Internacional que visitó durante 2 días la capital nipona ante la inquietud generada por el coronavirus que ha infectado a más de 65 mil personas en el mundo y causado hasta 1,500 muertes en China.

En conferencia de medios y ante las preguntas de los periodistas, el presidente del comité organizador Yoshiro Mori respondió con un lacónico “no, por ahora no pensamos en eso”, cuando se le cuestionó si en vista de que se planean montar los juegos como estaba programao, habrá algún cambio en la organización como consecuencia del coronavirus.

De acuerdo con Coates,  los integrantes del Coi y de los organizadores japoneses, “podemos confirmar que Tokio 2020 sigue su marcha como estaba planeado” y que se vigila de cerca a los deportistas chinos, confiando que podrán competir en la Olimpiada.

“No hay garantías de que el brote estará controlado antes de los juegos, no hay bases científicas para afirmar eso”, expresó por otro lado el jueves, Shigeru Omi, ex director regional de la OMS y experto en enfermedades infecciosas, quien es japonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here