La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York vendió un dibujo de uno de los artistas callejeros más influyentes de la actualidad como lo es Banksy, alcanzando un nuevo récord de cotización en la puja y su obra, la cual pasa a la historia por ser la primera obra de arte física pagada con criptomonedas.

Sotheby’s anunció que el trabajo del artista llamado Love is in the air, fue vendida por unos 12,9 millones de dólares en una puja que duró un cuarto de hora y en la que participaron 4 postores. Por primera vez, la casa de subastas aceptó el bitcóin y el ethereum como medio de pago.

La obra fue creada en 2003 y es una de las más reconocibles del artista británico, donde se muestra a un manifestante con mascarilla arrojando un ramo de flores, el único detalle en color del dibujo.

Las obras de Banksy son muy cotizadas, y apenas en marzo pasado, su trabajo llamado Game Changer, donde se homenajea a los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia de coronavirus, fue subastada por poco más de 23 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s.

Sotheby’s y una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo, Coinbase, formaron un acuerdo de colaboración que prevé, entre otras cosas, la validez de bitcóin y el ethereum como medio de pago.

Esta casa de subastas organizó una venta de obras digitales del diseñador Pak, en donde participaron unos 3 mil pastores, en una venta de 3 días que alcanzó los 16,8 millones de euros. ahora, dijo en un comunicado que su decisión de reconocer las monedas virtuales como medio de pago es un acuerdo que “define el mercado”, así como “un paso más en la experimentación de Sotheby’s con nuevas tecnologías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here