El periódico alemán Nord Bayern da cuenta del hecho de que 5 pinturas realizadas en acuarela y que son atribuidas al führer nazi Adolfo Hitler, fueron ofrecidas en venta el pasado fin de semana en la casa de subastas Weidler, de la ciudad alemana de Núremberg.

Nadie le entró. No hubo quien ofertara por alguna de las pinturas, ni siquiera por algún posible valor histórico.

Las obras de arte comenzaron el remate con un precio inicial de entre 19 mil y 45 mil euros, pero ninguno de los participantes intentó ofrecer siquiera una suma menor a la indicada por la casa.

se especula si entre las razones por las que los cuadros pudieron despertar poco interés entre los compradores, que en cambio adquirieron un mantel, un jarrón de porcelana y una silla de mimbre que pertenecieron a Hitler, se mencionan las sospechas sobre la verdadera autoría de los dibujos.

Posibles falsificaciones pues, aunque según los expertos, Hitler hizo unas 3 mil pinturas, pero solamente se conservan unos centenares de ellas, que gozan de una alta demanda.

Tres días antes de la subasta, las autoridades incautaron 63 de los cuadros supuestamente creados por el líder nazi de la colección de Weidler con el propósito de investigar si se trataba de falsificaciones, y en enero pasado , otras tres pinturas atribuidas al ‘Fuhrer’ fueron secuestradas en Berlín por la misma razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here