Un esqueleto del dinosaurio T-Rex llamado “Stan”, fue vendido en la subasta de Christie’s en Nueva York a un precio récord de 31,8 millones de dólares. El esqueleto fue vendido por el Instituto Black Hills de Dakota del Sur, donde el T-Rex había sido exhibido y estudiado durante los 2 últimos decenios.

El precio inicial se estimaba entre 6 y 8 millones de dólares y la puja llevó el precio en solo 15 minutos hasta 27,5 millones de dólares, que sumados impuestos lo cerraron en 31,8 millones nuevo récord mundial para cualquier esqueleto o fósil de dinosaurio que se haya vendido en una subasta. El comprador permaneció anónimo.

Con casi 4 metros de altura y 12 metros de largo, incluyendo su cola, Stan está compuesto por 188 huesos, lo que lo convierte en uno de los esqueletos de T-Rex más grandes y completos del mundo. Vivió hace unos 67 millones de años y los expertos creen que tenía unos 20 años cuando murió.

El primero de sus huesos fue encontrado en 1987 por Stan Sacrison, un paleontólogo aficionado, en la Formación Hell Creek que abarca partes de los estados estadounidenses de Montana, Dakota del Norte y del Sur y Wyoming.

Se necesitaron más de 30 mil horas de trabajo manual para excavar y restaurar el esqueleto. Desde entonces, los investigadores han descubierto que Stan sobrevivió a una rotura de cuello durante su vida, tras la cual dos de sus vértebras se fusionaron. También hay signos de heridas punzantes en su cráneo y en una costilla que pueden haber sido causadas por otro T-Rex.

El esqueleto se exhibe en el Rockefeller Center de Nueva York hasta el 21 de octubre y es totalmente visible las 24 horas del día desde la calle a través de las ventanas de la sede de Christie’s.

“Esta oportunidad especial de visualización ofrecerá a los entusiastas y peatones por igual la oportunidad de ver y aprender sobre uno de los dinosaurios más emblemáticos del mundo en un entorno socialmente distante”, declaró James Hyslop, jefe del departamento de ciencia e historia natural de Christie’s.

El récord anterior de un espécimen fósil se remonta a 1997, cuando la casa de subastas de Sotheby’s vendió un dinosaurio llamado Sue por 8,3 millones de dólares. Con 250 huesos, Sue es considerado un T-Rex más completo y fue comprado por el Museo Field de Historia Natural de Chicago.

El esqueleto fue parte de la Venta Vespertina del Siglo XX de Christie’s, que subastó 59 obras que abarcan los siglos XX y XXI  y las réplicas de este dinosaurio se encuentran en varios museos del mundo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here