La cuenta oficial de Sputnik V en Twitter asegura que esta vacua rusa contra el coronavirus ocupa el segundo lugar en el mundo entre todos los fármacos contra coronavirus aprobados.

Menciona el mensaje que “Sputnik V es ahora la segunda vacuna contra Covid-19 más popular en el mundo en términos de aprobaciones por reguladores. ¡Gracias por este voto de confianza!”, indicando que ha sido autorizada en 45 países.

Según la lista publicada por los desarrolladores de Sputnik V, la vacuna más popular es hoy día la de AstraZeneca, aprobada en 49 países, y el tercer lugar aparece la norteamericana Pfizer con 43 aprobaciones.

Detrás viene otra estadounidense, la vacuna de Moderna, autorizada en 19 países, por delante de los fármacos chinos Sinopharm y Sinovac, aprobadas en 18 y 16 naciones respectivamente.

A su vez, la vacuna china CanSino, y la norteamericana de Johnson & Johnson ocupan los lugares 7 y 8, con 4 países que las han aprobado, cada una.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, dijo que la población total de los Estados que registraron Sputnik V supera 1.200 millones de personas.

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

La vacuna está aprobada en más de 40 países de Europa, Asia, África y América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here