La NASA anuncio ya que será la empresa SpaceX quien se encargará de construir las naves con las cuales proyecta trasladar a la primera mujer y la primera persona no blanca a la Luna.

Esto se produce horas después de que la tripulación de astronautas más internacional de SpaceX llegara a Florida para partir a la Estación Espacial Internacional en próximos días..

La empresa del magnate Elon Musk propietaria de la nave Starship, fue seleccionada por encima de los módulos lunares de las empresas Blue Origin, de Jeff Bezos, y Dynetics, subsidiaria de Leidos.

El contrato con SpaceX es por 2 mil 890 millones de dólares.

La NASA no dió a conocer alguna fecha para el lanzamiento de la misión Artemisa que descenderá en la Luna y sólo informó que se está haciendo una evaluación. Kathy Lueders, quien encabeza la oficina de exploración espacial humana de la NASA, señaló que “lo haremos cuando sea seguro”.

Los astronautas viajarán a la Luna en la cápsula Orion lanzada por la NASA y se pasarán a la Starship cuando estén en órbita lunar para descender a la superficie y regresar. A menos uno de los 2 astronautas que visitarán la Luna será mujer, y el otro objetivo es enviar a la primera persona no blanca a la superficie lunar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here