Varias figuras se quedaron al margen del torneo de tenis de Roma, luego de sufrir este miércoles dolorosas derrotas, incluida la estadounidense Serena Williams, así como la rumana Simona Halep que se lesionó, y otros 2 ganadores de torneos Grand Slam como la nipona Naomi Osaka y el ruso Daniil Medvedev.

Por su parte, la australiana Asleigh Harry, número uno del tenis femenino, si hizo buena su condición de favorita y avanzó en el abierto italiano.

Williams jugaba el partido número mil de su carrera luego de ser derrotada en semifinales del Abierto de Australia en febrero pasado, y está vez . Y la mítica jugadora estadounidense cayó ante la argentina Nadia Podoroska en 3 está con parciales de 7-6 (8/6) y 7-5.

Podoroska, semifinalista el año pasado en Roland Garros, supo controlar los nervios en el ‘tie-break’ del primer set y se mantuvo sólida en la segunda manga, pese a que Serena se ha la levantado de un 5-2 para igualar a 5. La argentina se recuperó y ganó los siguientes 2 ganes para llevarse la victoria.

Esta fue la derrota número 149 de la carrera de Serena Williams en mil encuentros y ahora Podoroska se enfrentará en octavos a la croata Petra Martic.

Por su parte, destaca también la caída de la japonesa Naomi Osaka, eliminada 7-6 y 6-2 por la estadounidense Jessica Pegula.

Asimismo,la rumana Simona Halep, rankeado número 3 mundial, se retiró del torneo romano por una lesión en la pierna izquierda cuando ganaba 6-1 y 3-3 ante la alemana Angelique Kerber.

En cambio, Barty superó a la kazaja Yaroslava Shvedova 6-4 y 6-1, y la española Garbiñe Muguruza se impuso a la estadounidense Bernarda Pera por 2-6, 6-0 y 7-5

En el torneo masculino, la nota la dió el ruso Medvedev, número 2 mundial quien perdió 6-2 y 6-4 ante su compatriota Aslan Karatsev.

El austríaco Dominic Thiem batalló para eliminar al húngaro Marton Fucsovics por 3-6, 7-6, 6-0. Por su parte, el argentino Federico Delbonis, pasó sobre el belga David Goffin por 6-2, 6-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here