El conservador Guillermo Lasso se declaró anoche vencedor de los comicios presidenciales, luego de computados más del 97% de los votos y de haber obtenido 52,51 % de los votos contra 47,49 % del izquierdista Andrés Arauz.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes, agradeciendo a Dios, a su familia y a su compañero de fórmula, Jaime Nebot, por sus esfuerzos.

Lasso llegó a superar a su rival por hasta 9 puntos, pero su ventaja se redujo después del conteo de votos en regiones afines a Arauz.

El izquierdista apareció antes de que lo
hiciera su contrincante político, y pidió al presidente electo que respete a los ecuatorianos y a su ideología política y cede “las persecuciones”.

Su victoria no era esperada al menos en los sondeos que daban por ganador a Arauz con varios puntos de ventaja.

El expresidente Rafael Correa, quien apoyaba la candidatura de Arauz, habló en Twitter sobre la derrota y expresó que “sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here