Salvatore Phillip Bono, músico, cantautor, productor, actor y político norteamericano, nació un día como hoy…sí, 16 de febrero, pero del año 1935, y si viviera hoy hubiese cumplido 85 años. Fue conocido en el ambiente musical como Sonny Bono, que en alguna etapa de su vida fue esposo de la cantante y actriz Cher, con quien formó el dúo musical Sonny & Cher.

Hijo de inmigrantes italianos, Sonny comenzó su carrera con el legendario productor Phil Spector a comienzos de los años 60, siendo solo un promotor, aunque se dio tiempo para componer música y así se empezó a abrir espacio en esta actividad, siendo una de sus primeras composiciones “Needles and Pins”.

Fue en esa misma década cuando obtuvo éxito comercial al lado de su entonces esposa, la cantante Cher, y como parte del dúo Sonny & Cher. Bono escribió, arregló, y produjo hits como “I Got You Babe” y “The Beat Goes On”, aunque los reflectores los tuvo siempre su esposa.

Fueron uno de los duetos más destacados de la música de los sesenta, con canciones de las que más adelante harían versiones artistas como UB 40 o Pretenders

Desde fines de los 60 Sonny se centró en la composición y producción de música para su esposa, alcanzando el número uno en las listas norteamericanas y británicas en más de una ocasión, pero sus esfuerzos por convertir a Cher en una actriz de éxito llevaron a la pareja a la quiebra debido a sus inversiones en películas de baja categoría.

Con problemas económicos y matrimoniales, la pareja fue rescatada por un productor de la CBS a principios de los 70 para sacar al aire el programa de variedades The Sonny & Cher Comedy Hour, logrando tal exito que permaneció en la pantalla por espacio de casi 7 años, convirtiéndose en líder de audiencia por mucho tiempo. Es programa fue transmitido de 1971 a 1977.

A mediados de los 70 el matrimonio de Sonny y Cher empezó a naufragar, por lo que decidieron seguir cada quien su camino, y la carrera de Sonny Bono se empezó a desinflar. Ella y él  tuvieron su programa de televisión por separado y Bono fue superado por Cher,  ocurriendo lo mismo con las carreras de cada uno en la música.

Continuó su carrera de actor con pequeños papeles en películas como La Isla de la Fantasía y El Crucero del Amor,  Por otro lado, en la película Men in Black, Sonny  Bono es una de las varias celebridades vistas en una pared de pantallas de vídeo que los extraterrestres vigilan.

Sonny desapareció del mundo del espectáculo desde la década de los 80 y optó por ingresar en el mundo de la política, llegando por elección popular a la alcaldía de Palm Springs.

Centrado en el campo de la política republicana llegó a ser congresista, puesto que ocupaba cuando falleció víctima de un accidente de esquí el 5 de enero de 1998.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here