La  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reporta que más de 5 mil  migrantes son detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos cada día.

En promedio, 500 son niños sin acompañantes, y de mantienerse esta tendencia, al terminar marzo, la Administración de Joe Biden superaría el récord de detenidos que registró en mayo de 2019 Donald Trump.

En ese entonces, 132 mil 856 extranjeros fueron arrestados o no fueron iadmitidos en territorio  estadounidense .

Hasta mediados de la semana en curso, más de 11 mil niños no acompañados permanecían bajo la custodia de una oficina de refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que administra un sistema de albergues del Gobierno.

Se trata del número más alto desde 2019. Aunque pareciera que  las cifras actuales de arrestos de indocumentados indicarían una contradicción en el discurso menos agresivo contra los migrantes del mandatario demócrata, la diferencia estaría en el número de migrantes que logran quedarse en suelo estadounidense, pues muchos detenidos son liberados dentro de Estados Unidos

Del total diario de detenidos, 2 mil 300 son personas que viajan en grupos familiares y, en caso de arribar con niños menores de 7 años a su cargo, no son expulsados.

En promedio, 1.900 son liberados dentro del país. A estas personas se suman los menores sin acompañantes, los cuales son llevados a instalaciones de las autoridades migratorias y después son entregados al Departamento de Salud, que se encarga de ellos hasta su liberación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here