Desde la instalación del primer módulo de Sí al desarme, sí a la pazen la alcaldía Iztapalapa a la fecha se han recolectado un total de 545 armas de fuego y 439 mil 659 cartuchos, informó la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Del total de armas, 350 fueron cortas, 73 largas y 122 granadas; también se han entregado 6 cartuchos dinamita y 7 mil 100 estopines..

Señaló que las armas destruidas en esa alcaldía, representan el 16% de las 3 mil 360 que se han canjeado de forma voluntaria y anónima en los módulos que se han instalado en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco y Tláhuac.

La funcionaria indicó que esta alcaldía ocupa el tercer lugar en el total de armas canjeadas en la ciudad, el primero lo tiene Azcapotzalco, con 808; y el segundo Coyoacán, con 690.

Recordó que la acción institucional Sí al desarme, sí a la paz estará de forma permanente en Iztapalapa, por lo que a partir del lunes el módulo comenzará a operar en la Rectoría de San Ignacio de Loyola, ubicada en Av. Emilio Azcárraga Vidaurreta No. 19, esquina Enrique Contel, U.H. Cabeza de Juárez.  

Rodríguez Velazquez agregó que este programa busca que se destierre la violencia de los hogares y las familias, para que haya paz, por lo que entregar estos artefactos es una forma de lograrlo y evitar accidentes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here