El legislador opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este domingo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro es un genocida, debido a que impide la entrega de ayuda humanitaria para la población más necesitada del país, inmerso en una severa crisis económica.

Guaidó también ha pedido al Ejército que permita el paso de los suministros, que a decir del Gobierno de Maduro, es una “farsa” encabezada por Estados Unidos para exagerar la gravedad de la situación humanitaria en Venezuela.

“Me preguntan sobre la posibilidad de un enfrentamiento, son venezolanos que quieren salvar vidas. El régimen ha declarado inconstitucional el derecho a la vida. El conflicto en Venezuela lo ha creado quien ahora ha usurpado el poder”, manifestó el dirigente parlamentario tras una misa en Nuestra Señora de Guadalupe.

Se dirigió a los militares, a quienes dijo que de ellos depende “no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores”, tras dirigirse a Maduro y al Gobierno del país, puntualizando que “bloquear la ayuda humanitaria los hace genocidas”.

Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada”, declaró Guaidó, agregando que los militares se convierten en “victimarios” y “casi genocidas”, por “acción” cuando “asesinan” a jóvenes que protestan y “por omisión” cuando “no permiten la ayuda humanitaria”.

Por otro lado, aseguró que la ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta, ingresará a suelo venezolano en los “próximos días”.

Sobre los llamados para que sea naciones Unidas quien se haga cargo de la ayuda humanitaria, Guaidó guardó silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here