Las autoridades chinas informan que se registraron otras 29 nuevas muertes por el brote del coronavirus en la China continental, lo que eleva el total de víctimas mortales en el país a 2 mil 744. Sin embargo, la tendencia de fallecidos sigue decreciendo y esa es la buena noticia.

De los 29 contagiados que perdieron la vida, 26 se registraron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

El número total de casos detectados de la infección en la parte continental de China llegó a 78 mil 497 hasta el 26 de febrero. Por otro lado, las autoridades reportan que 32 mil 400 personas infectadas han curado.

El brote de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus covid-19, originado en la ciudad de Wuhan se ha propagado por 33 países del mundo, y la Organización Mundial de la Salud, por el momento, no califica esta epidemia de pandemia, ya que no se trata de una “propagación incontenible global de este coronavirus” y no hay muertes a gran escala.

Fuera de China se han producido hasta ahora al menos de 3 mil casos y casi medio centenar de muertos, en unos 41 países.

Entre los efectos colaterales del brote surgido en China se registran casos como el de Arabia Saudita que impuso una prohibición temporal a peregrinaciones religiosas a los santuarios islámicos históricos de La Meca y Medina por el coronavirus.

Las restricciones se establecieron para “proporcionar la máxima protección” a los ciudadanos del reino, así como a los peregrinos y turistas dispuestos a visitar el país. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores saudita indicó que se prohibiría “la entrada al reino con el propósito” de peregrinar a La Meca, así como de visitar la Mezquita del Profeta en Medina, el segundo lugar más sagrado en el islam.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here