Un latinoamericano que alcanzó la fama en la década de los 70 es nuestro personaje de hoy, a quien recordamos en el aniversario número 16 de su fallecimiento. Juan Fernando Silvetti Adorno mejor conocido como Bebu Silvetti, quien fue un pianista, compositor, arreglista y productor argentino nacionalizado mexicano.

Silvetti, quien nació en la provincia argentina de Quilmes el 27 de marzo de 1936 y pereció en Miami el 5 de julio de 2003, compuso a lo largo de su prolífica carrera de 600 temas musicales.

Siendo un niño, a los 6 años de edad, Bebu empezó a estudiar piano y 14 años después se fue a España, donde trabajó como pianista en clubes de jazz, iniciando una carrera que lo llevaría en la década de los setenta a México, donde no solo desarrolló su trabajo sino que se nacionalizó mexicano.

Entre sus grabaciones de más éxito en el plano comercial destaca en 1974 el álbum “Mundo de Juguete” música de la telenovela mexicana más larga realizada en la televisión, con una duración de más de 3 años.

Su primer disco de larga duración apareció al año siguiente: El Mundo Sin Palabras, y hacia 1976 lanzó Super Disco Sound. En la época Bebu Silvetti donde inició sus éxitos, adaptó parte de su música al género del momento que era el disco, logrando gran reconocimiento como compositor y arreglista para The Salsoul Orchestra.

También hizo grabaciones propias con su conjunto musical, generando temas s como Voyage Of No Return, Velvet Hands, Spring Rain, que serían parte de la historia de la música disco.

En 1977 cuando el sencillo Spring Rain se convirtió en éxito mundial, manteniéndose en las listas de popularidad estadounidense más de 15 semanas consecutivas. Una de las innovaciones de producción introducidas por Silvetti fue el uso del sistema Dolby de supresión de ruido de fondo.

En 1978 lanzó su disco Concert From The Stars, donde destacó su ejecución del sintetizador.

En 1980 grabó Silvetti en México donde tocó su sintetizador mezclado con sonido del mariachi, disco en el que apareció el tema del programa de televisión “”Noche a Noche”, conducido por Verónica Castro, y en 1980 grabó su último álbum con sonido disco I Love You, con temas conmo “I Love You, Someday”, “Love Is On Tonight” y “Piano”.

Compuso otros temas para telenovelas, entre ellos “Dulce amor” de la telenovela Gabriel y Gabriela, “Vanessa”, “El Pecado de Oyuki”, y  el “Imperio de cristal”

Su estado de salud se deterioró luego de la muerte de su esposa Sylvia Riera, en octubre de 2002, y murió al año siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here