La cancillería mexicana informa este jueves que son 10 los mexicanos que perdieron la vida en el accidente del pasado 2 de marzo, que involucró a un tráiler y una camioneta que transportaba a 25 personas en el condado de Imperial, California.

En una nota informativa, la dependencia federal señala que las autoridades locales han confirmado hasta la tarde 3 de marzo, la muerte de 13 personas de las cuales 10 son mexicanas, y que el Consulado de México en Calexico ha notificado a los familiares del lamentable accidente.

Los estados de origen de los fallecidos son Oaxaca (3), Michoacán (3), Guerrero (1), Morelos (1), Nayarit (1) y Baja California (1).

Las 12 personas restantes fueron transportadas a diversos hospitales para su atención médica, y 3 ya fueron dadas de alta.

Actualmente se encuentran hospitalizadas 9 personas, de ellas, 6 en San Diego, siendo 3 mexicanos y 3 guatemaltecos. De los mexicanos, 2 son adultos que se encuentran estables aunque presentan fracturas. El tercero es un menor de edad y se encuentra entubado.

Las otras 3 personas lesionadas fueron trasladadas a Palm Springs, y de estás, hay 2 mexicanos adultos, que se encuentran estables, con fracturas; uno de ellos resultó positivo a COVID-19.

La persona restante es una menor de edad que se encuentra inconsciente por lo que no se ha podido determinar su nacionalidad ni identidad.

La cancillería apunta que la Patrulla Fronteriza reveló que una segunda camioneta habría transportado a otro grupo de migrantes en la misma zona y a la misma hora, la cual habría sufrido un accidente vial pero sin consecuencias fatales ni heridos. Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Estados Unidos para investigar lo sucedido.

El Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas fatales así como a las personas hospitalizadas en Palm Springs.

El Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas en esa ciudad, y la nota añade que dicha representación consular gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here