Con un total de 15 peleas se celebró el Torneo Interreclusorios de Box 2019 en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde se concentraron a los mejores boxeadores de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Los púgiles del Reclusorio Norte ganaron 5 de los 15 combates durante el torneo final que se realizó en coordinación de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Comisión de Box de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, detalló que hubo un triple empate para el segundo lugar entre Reclusorio Oriente, el Cevareso y el Módulo Diamante, con tres victorias cada uno, y en tercer lugar se ubicó el Reclusorio Sur con una pelea ganada.

Explicó que a través del deporte se reivindican los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, además de formar valores de compañerismo y competencia que influyen favorablemente en el proceso de reinserción social.

Mencionó que el Torneo Interreclusorios de Box 2019, inició su fase de eliminación en octubre pasado, en la que participaron más de 300 pugilistas de los 13 centros penales de la capital, de ellos sólo los 30 mejores llegaron a la final.

Mencionó que los ganadores recibieron cinturón y medalla, además de que el evento contó con el apoyo de Comisión de Box de la Ciudad de México quien se encargó de llevar a jueces y réferis profesionales.

Este evento es una muestra de cómo las personas privadas de la libertad gozan plenamente del derecho a practicar deporte y a realizar activación física como parte del programa integral que deben de cumplir, así como para detectar talentos que tengan posibilidades ser profesionales una vez que obtengan su libertad, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here