La Jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, ratificó este lunes que será pasado mañana cuando resnuden actividades plazas y centros comerciales como se establece en el semáforo naranja.

El ingreso a dichos inmuebles será controlado, reducido y únicamente se permitirá el ingreso de una persona por familia, exceptuando casos en los que quien ingrese lo haga con un menor de edad o si se trata de un adulto mayor acompañado de una persona que le auxilie.

Asimismo, se establecerá una sola entrada y una sola salida en plazas y centros para mejor control del aforo, y se permitirá que quienes ingresen a estos sitios permanezcan ahí como máximo una hora.

Los controles se extenderán al perímetro del estacionamiento y será obligatorio el uso de cubrebocas. Si algún visitante a estos sitios no porta mascarilla, deberá recibir una por parte de los encargados de los locales del inmueble para tener acceso.

El horario de operación será de 11 de la mañana a 5 de la tarde y en caso de que no se acatan los ordenamientos sanitarios en las plazas primero habrá apercibimiento y después cierre.

Por otro lado y en cuanto al ingreso al centro historico de la capital, la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, precisó que tocante al exhorto a la ciudadanía de acudir a esta zona durante ciertos días de la semana en funcion de la inicial de su apellido, esto es voluntario y se apela a la responsabilidad de cada persona asumirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here