Autoridades de Suiza firmaron ya un acuerdo con la compañía norteamericana Moderna para tener 4,5 millones de dosis de la eventual vacuna para covid-19 que estaría en proceso de ser fabricaba.

Esto asegura la agencia de noticias Reuters citando declaraciones del Gobierno suizo, y se estima que la cantidad de dosis previstas sería suficiente para vacunar a 2 millones 250 mil personas, considerando 2 dosis por paciente, según las primeras estimaciones.

Asimismo, las autoridades helvéticas negocian con otras compañías que trabajan en vacunas contra la enfermedad, para lo cual el gobierno del país europeo tiene listos 329 millones de dólares.

Esta empresa biotecnológica estadounidense ya está en la fase final de ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus en la que se prevé la participación de hasta 30 mil personas a quienes administrarán dosis de 100 microgramos.

De ser exitoso el proceso para tener la vacuna, la Moderna planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021, estimando que generaría hasta 500 millones de dosis al año, con posibilidad de aumentar a mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here