Ante la continúa la propagación del coronavirus, son cada vez más los nipones que han optado por cancelar sus reservaciones en los trenes bala para las vacaciones veraniegas de este año

De acuerdo con la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón, las reservaciones para los llamados “shinkansen” entre el 7 y el 17 de agosto bajpo al 16 % del nivel alcanzado el año pasado en el mismo período vacacional.

Para finales de julio, el número de reservaciones se ubicaba al 19 % de la cifra de 2019, en tiempos de las vacaciones del festival Bon en Japón que se llevan a cabo a mediados de agosto y son una de las temporadas más altas de turismo.

Las reservaciones en la Compañía de Ferrocarriles del Oeste de Japón bajaron 3 puntos para ubicarse en 18 % con respecto del nivel del año pasado, en tanto que la Compañía de Ferrocarriles de Kyushu perdió 4 puntos en sus reservaciones, ubicándose en 21 %.

Sin embargo, la Compañía de Ferrocarriles del Este anunció que mantendrá el mismo número de trenes en operación para garantizar el distanciamiento físico entre pasajeros, además de la desinfección y ventilación de los vagones.

El Gobierno Metropolitano de Tokio confirmó por su parte 462 nuevos casos de contagio con el nuevo tipo de coronavirus este viernes, y es la primera vez desde el sábado pasado que el total diario en la capital supera los 400.

El número de contagios en Tokio hasta el momento se ubica en 15 mil 107 y las autoridades del Gobierno Metropolitano afirman que la situación requiere el máximo nivel de alerta, por lo que llaman a los residentes de la capital a evitar viajar a otras prefecturas, así como abstenerse de salir a cenar durante las vacaciones veraniegas para ayudar a reducir la propagación del virus.

Por otra parte, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón dijo que  podría recibir el primer suministro de una vacuna experimental contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca entre enero y marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here