En la aplicación de vacunas, se está llevando a cabo un programa en el que, de acuerdo con recomendación de los especialistas se prioriza a los grupos que se considera más vulnerables, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ante las protestas de médicos privados en el sentido de que no han sido vacunados, aclaró que lo primero fue atender a médicos, a enfermeras, trabajadores de la salud que desde el principio están en hospitales COVID. se trata de acuerdo contigo n el mandatario, de los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, porque al inicio, cuando no teníamos la vacuna, desgraciadamente algunos perdieron la vida.

Lo segundo son los adultos mayores de 60 años , porque además de que es una población más vulnerable a la pandemia, por la edad, si vacunamos a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por COVID hasta en 80%.

El presidente señaló que terminando con adultos mayores habrá como una semana para vacunar a los trabajadores de la educación, se analiza hacerlo con la vacuna CanSino, de una sola dosis, pensando más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas, todo el personal que tiene que ver con un centro educativo.

Esto ocurrirá al tiempo que se termina de vacunar con una dosis a los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes de abril.

Dice López Obrador que en paralelo, “seguimos con segunda dosis y vamos a iniciar la vacunación de la población de 50 a 60 años, de 50 a 59 años. Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años”, y terminando con este sector de población de 40 a 50.

Aclaró que entiende la demanda de los médicos. “No la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos… La vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, no, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad”.

Mencionó de paso que está garantizado el abasto hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here