Pese a que continúa a la baja la cantidad de contagios por coronavirus en la Ciudad de México, el semáforo epidemiologico se mantendrá en color amarillo, que significa riesgo medio de infección.

Las autoridades determinaron sin embargo que a partir de la semana entrante se ampliará una hora el servicio de los restaurantes hasta las 11 de la noche y el número de comensales subirá a 6 en interiores así como 8 en exteriores.

Asimismo, en espacios cerrados, se permitirá un aforo de 30% en espacios de menos de mil 500 espectadores, en tanto que para espacios de más de mil 500 personas solo se autorizará un aforo máximo de 500.

También se autoriza elevar al 30% el aforo en casinos, boliches, gimnasios, parques de diversiones, centros religiosos y acuarios.

Las hospitalizaciones por Covid en la Ciudad de México registraron una nueva caída, ahora de 12%, en la última semana, mientras que la positividad en las pruebas realizadas se ubica en un rango de 6%.

Asimismo, continúa la vacunación de los capitalinos y al día de hoy el 84% de los adultos mayores ha recibido al menos una dosis, restando por recibir las 2 inoculaciones los adultos que viven en las alcaldías en dónde se aplicó vacuna de AstraZeneca, lo cual se producirá en la última semana de mayo.

En cuanto a los capitalinos de 50 a 59 años, el gobierno de la Ciudad reporta casi 272 mil dosis aplicadas al día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here