El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza usar su poder de veto para frenar la resolución del Senado norteamericano que rechaza la emergencia nacional que estableció elmandatario.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Espero vetar la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que abrirá fronteras aumentando el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país. ¡Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesario!”.

El Senado rechazó la emergencia nacional que declaró, Donald Trump, con la que el mandatario pretendía obtener los fondos necesarios para construir el muro fronterizo con México.

La Cámara Alta aprobó un proyecto de ley para abolir esa emergencia nacional, avalada el pasado 26 de febrero por la Cámara de Representantes.

Varios senadores republicanos se unieron a los demócratas para demostrar que están en contra de una maniobra que consideraron una usurpación de los poderes del Congreso.

Por otro lado, el presidente, en su afán de lograr hacerse del dinero para su muro invocando una emergencia nacional, ha dicho que podría dar status de grupos terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here