La presidencia del comité organizador de los Juegos señaló este viernes que todavía no se toma una decisión sobre desviar el recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de abril para que no pase por la ciudad de Osaka.

De acuerdo con Seiko Hashimoto, “lo estamos discutiendo con el gobierno de la prefectura de Osaka así como con el comité ejecutivo a fin de llegar a una conclusión tan pronto como nos sea posible”, esto luego de que el alcalde de Osaka y el gobernador de la prefectura señalaron que no querían que pase la antorcha olímpica por la ciudad, lo cual debe ocurrir el 14 de abril. argumentan un repunte de contagios de coronavirus.

El relevo de la antorcha dio inició el 25 de marzo en Fukushima, y se planea que recorra el archipiélago con el apoyo de unos 10 mil participantes, y se espera que concluya el 23 de julio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Organizadores del paso de la antorcha por el país han pedido a la gente que respete la distancia social, use cubrebocas y se abstenga de gritar al paso de los corredores, sin descartar la cancelación del paso de la antorcha por tramos en donde sea necesario.

El recorrido viene a ser una prueba para ver si los organizadores son capaces de realizar exitosamente un evento de gran escala durante la pandemia de coronavirus. Cualquier error generará más dudas sobre los riesgos de llevar a cabo unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que implican la llegada de 15.400 deportistas a Japón, al igual que decenas de miles de funcionarios, jueces, entrenadores y representantes de los medios de comunicación.

Los organizadores anunciaron el mes pasado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no contarán con aficionados provenientes del extranjero, y ahora esperan llenar las sedes lo más posible con aficionados locales.

Osaka, Hyogo y Miyagi en el norte del país han registrado fuertes aumentos de los casos diarios desde principios de marzo, poco después de que Japón mitigó un estado de emergencia parcial y no vinculante que comenzó en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here