El Andrés Manuel López Obrador, afirmó en la mañanera de este 8 de junio, que sigue las recomendaciones de los expertos en relación al coronavirus y dejó entrever que de ser necesario se haría la prueba de covid-19, de presentar síntomas.

El mandatario dijo lo anterior luego de que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio positivo en la prueba de coronavirus, 2 días después de aparecer con López Obrador en la conferencia del 5 de junio el Tabasco.

Cuestionado sobre el asunto, López Obrador explicó que el director del IMSS no presenta síntomas de la enfermedad pese a dar positivo en la prueba para detectar el virus, y dijo que “estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo”.

Precisó que como sucede con el resto de la población, él debe tomar medidas de higiene, distanciamiento social y hacerse “la prueba si se presentan los síntomas”.

Añadió que “tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo, si se tienen estos síntomas hay que ir a hacerse la prueba, no esperar y buscar la atención médica, eso es lo que puedo comentar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here