Este fin de mes de inicia el torneo de tenis Roland Garros, uno de los 4 de Grand Slam en el circuito tenístico mundial, y de acuerdo con el gobierno de Francia, se permitirá un aforo limitado de público en las gradas, que será mayor al permitido en 2020, aún cuando hay estado de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Esto dio a conocer hoy el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer.
Según las reglas fijadas por el Ejecutivo, el torneo de Roland Garros podrá albergar un máximo de mil espectadores por cancha.

De acuerdo con Blanquer, podría haber más público en las rondas finales, debido a que para 9 de junio está prevista una nueva fase de desconfinamiento que autoriza 65 % de público y máximo de 5 mil espectadores por cancha

Roland Garros, que alberga el torneo en arcilla más importante del mundo, cuenta con 3 canchas capaces de recibir en sus tribunas a más de 5 mil espectadores, además de otras 17 más chicas.

El ministro galo precisó que las medidas dependen de la evolución de la situación sanitaria en el país, donde en los últimos días se registran en promedio unos 25 mil contagios y 300 muertes.

Durante el torneo de 2020 pospuesto hasta finales de septiembre por la pandemia, las autoridades permitieron acceder a mil espectadores en total, en el complejo de Roland Garros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here