La jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum efectuó un recorrido con la Guardia Nacional a lo largo de avenida Xochimilco, al oriente de la capital, así como en diversas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza en colindancia con el Estado de México.

Acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y de los alcaldes de Venustiano Carranza e Iztacalco, Julio César Moreno Rivera y Armando Quintero, respectivamente, la mandataria local capitalina supervisó las operaciones de este cuerpo de seguridad.

Este fin de semana fueron desplegados en esas demarcaciones, desde este viernes 400 elementos de la Guardia Nacional, ubicados en puntos estratégicos en los que se registran mayores actos delictivos, y se contempla que 2 mil 700 elementos de este cuerpo armado realicen acciones de seguridad en ocho de las 16 alcaldías capitalinas.

De acuerdo con Sheinbaum,  la Guardia estará en una primera etapa en toda la Ciudad de México con operativos especiales, aunque tendrán mayor presencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Además, se reforzará la seguridad en el resto de las demarcaciones a través del Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, con particular presencia de la policía preventiva y mayor patrullaje con nueva infraestructura.

 El mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional tendría presencia en la Ciudad de México, donde desde el 2018 se vive una crisis de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here