La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, remarcó que no fue su intención generar distancia entre su administración y los colectivos pro derechos de las mujeres y adelantó que desde este lunes se abren mesas de trabajo con miras a una vida libre de violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres.

“Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género no ha sido la intención.

“Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”, señaló en un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México.

Menciona también   que están convencidos que ninguna violencia contra personas es admisible para el gobierno. Por eso abrimos el diálogo, por eso debemos escucharnos y por eso debemos defender la protesta pacífica.

Agrega que la libertad de expresión debe promoverse y protegerse y por ello condenamos la violencia hacia periodistas.

En tanto, en rueda de prensa, Sheinbaum Pardo anticipó que se iniciarán mesas de trabajo, talleres y foros abiertos que en un plazo máximo de un mes generarán programas integrales de prevención, atención y acceso a la justicia para una vida libre de violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here