Bryan Adams, cumple este 5 de noviembre 60 años de vida, nacido en la población canadiense de Kingston, Ontario, con el nombre de Bryan Guy Adams, uno de los grandes cantantes, compositores y músicos de los últimos años, con más de 100 millones de discos vendidos en 3 décadas de carrera​

Bryan empezó muy chico a adentrarse en la música cuando su tío le regaló una primera guitarra a los 10 años de edad. y como eso no le gustó a su padre, eligió vivir con su madre en Vancouver una vez se dio el divorcio. Sin embargo, pasó parte de su infancia y adolescencia en Portugal porque su padre fue embajador.

A los 15 años dejó la escuela e ingresó a una banda como cantante haciendo giras por Canadá y hacia 1979 realizó su primer aporte musical junto con Jim Vallance grabando un demo para tener su primera oferta de la compañía A&M, lanzando el  álbum, “Bryan Adams”, en 1980.

Hacia 1981 editó su segundo álbum You Want It-You Got It con un resultado discreto y en 1983, Bryan editó un tercer álbum de estudio titulado Cuts Like a Knife, logrando su primer éxito gracias a temas como Cuts Like a Knife, “Straight From The Heart” y The Best Was Yet To Come,  logrando su primer Disco Platino.

1984 fue un gran año para Adams, ya que el lanzamiento de su álbum Reckless, le dio premios y reconocimientos con temas como Heaven, Summer of ‘69,4​ Run To You, Somebody y el dueto con Tina Turner, It’s Only Love, temas considerados clásicos del rock. “Reckless”, incluye las mejores canciones del artista canadiense y se convirtió en el álbum más vendido de la música canadiense.

En 1987, vino el lanzamiento de su menos exitoso disco Into The Fire, su quinto álbum.

En los años 90, Adams participó en The Wall live en Berlín, compartiendo escenario con artistas del mundo del rock acompañando al organizador, Roger Waters, ex-componente de Pink Floyd. Al año siguiente apareció Waking Up The Neighbours, con éxitos como Everything I Do I Do It For You, banda sonora de la película Robin Hood: príncipe de los ladrones.

En 1993, editó el recopilatorio So Far So Good  con 13 de sus mejores canciones En 1994 formó con Sting y Rod Stewart un trío inolvidable para All For Love, B.S.O. de la película “Los Tres Mosqueteros” y en 1996 Bryan ayudó a componer canciones a Michael Jackson y editó el álbum 18 ‘Til I Die, noveno álbum de estudio con temas como Let’s Make A Night To Remember, The Only Thing That Looks Good On Me Is You, 18 ‘Til I Die, y Star .

En 1997 Adams publica “MTV Unplugged”, álbum acústico grabado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, con 10 temas clásicos de Bryan, además de 3 canciones inéditas  y para el 98, aparece “On a day like today” .

Otro de sus éxitos se da en 2002 cuando se encarga de la banda sonora de la película “Spirit, el corcel indomable”, de Dreamworks, donde compone todos los temas y la interpretación la hace él mismo y destacados artistas canadienses. Ese año colabora con el director ruso Andrei Konchalovski en el film consagrado con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia “La casa de los tontos”, ambientada en un asilo psiquiátrico de Chechenia.

El 2008, Bryan Adams, lanza su nuevo álbum llamado 11, que contiene 11 canciones y es presentado en un tour acústico que duró 11 días en Europa  es aquí donde aparece la canción, Flower Grown Wild escrita para Amy Winehouse como consecuencia del abuso del alcohol y su adicción al crack que la condujo a la muerte.

Su carrera incluye su participación el 12 de febrero de 2010, junto con Nelly Furtado interpretan la canción “Bang The Drum” en la ceremonia de inauguración de los XXI Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y en 2011 edita Alberta Bound/What The Hell I Got?, seguido en 2012 de un álbum de conciertos en el Reino Unido, titulado Tonight in Babylon.  Más aún, en 2014 sale un nuevo álbum titulado Tracks Of My Years que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de Canadá.

El 27 de agosto de 2014 comienza a sonar el single “She knows me”, nueva canción perteneciente al nuevo álbum “Tracks Of My Years”, con versiones de la década de los 50 a los 70 de artistas como Bob Dylan, John Fogerty, The Beatles, Chuck Berry, Smokey Robinson y otros,

Adams presentó su álbum número 13 en 2015, titulado Get Up y este 2019 lo hizo de nuevo con “Shine a Light” decimocuarto álbum de estudio de Bryan Adams, lanzado por Polydor Records, debutando como número uno en la lista de álbumes de Canadá.

A su 60 años y con tal cantidad de discos realizados además de presentaciones en todo el mundo, Bryan Adams es ya uno de los consagrados en la historia de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here