Al menos 100 personas, en su mayoría mujeres y niños, perecieron el jueves en el naufragio de un transbordador en el río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó el jefe del Cuerpo de Defensa Civil de la gobernación de Nínive, Col Hussam Khalil.

Imágenes en video difundidas por medios locales registran el momento exacto del naufragio, y de acuerdo con medios locales, la embarcación volcó porque viajaban a bordo más de 100 personas, el doble de lo permitido.

El desastre involucró a numerosas familias celebraban la fiesta de Nouruz, indicó un funcionario del ministerio del Interior, y la embarcación volcó por completo. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que no podían nadar, según Hussam Khalil.

Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad acudieron al sitio rescatando a una cuantas personas, afirmó en un comunicado Saad Maad, portavoz del Ministerio iraquí del Interior, y agregó que fueron detenidos los responsables de la zona turística, sin dar más detalles.

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen el picnic tradicional por la fiesta de Norouz, el nuevo año kurdo decretado día feriado en todo el país.

Las autoridades abrieron esclusas para aliviar la presión al nivel del gran embalse de Mosul y habían alertado al público de que las riberas del Tigris serían más peligrosas con un nivel de agua más elevada, luego de las fuertes lluvias en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here