La norteamericana Serena Williams avanzó a la ronda de semifinales del abierto femenil de Australia, luego de derrotar a la segunda sembrada del torneo, Simona Halep, luego de ganar los últimos 5 juegos para vencer a la rumana en 2 sets con parciales de 6-3, 6-3.

Serena busca ganar de nueva cuenta el torneo australiano de Melbourne, el cual no obtiene desde 201, y ahora se verá las caras en semifinales con la nipona Naomi Osaka, que se impuso en 2 sets con parciales de 6-2, 6-2 a Hsieh Su-wei, para lograr su victoria consecutiva número 19.

La racha de la japonesa incluye el título del abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, y nunca ha perdido en 4 apariciones en cuartos de final de Grand Slam, incluyendo su triunfo en camino al título del Abierto de Australia en 2019.

Mientras tanto, en la rama varonil, el serbio Novak Djokovic volvió a las andadas

durante el partido de cuartos de final del Open de Australia ante Alexander Zverev, y destrozó una raqueta a golpes contra el suelo.

La vergonzosa escena ocurrió en el tercer set, cuando el serbio desaprovechó un punto de break con 3-1 abajo, y la juez de silla castigó a Djokovic con un warning después de que el jugador mostrara su enojo destrozando la raqueta  contra el piso, al grado de que personal de la organización entró a la cancha con una escoba y un recogedor para limpiar los restos de la raqueta.

Djokovic se llevó el partido y se clasificó para semifinales del Open de Australia. venciendo a Zverev 6-7, 6-2, 6-4, 7-6.

El ruso Aslan Karatsev se convirtió en el primer jugador de tenis profesional que llega a semifinales en su debut en un Grand Slam, al derrotar 2-6, 6-4, 6-1, 6-2 a su compatriota Grigor Dimitrov, quien pidió un tiempo para asistencia médica durante el encuentro y abandonó la cancha con problemas para caminar.

Karatsev se enfrentará al serbio Novak Djokovic, defensor del título, quien derrotó en cuartos de final a Alexander Zverev.

Los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev disputarán un partido de cuartos de final en el otro lado del cuadro, de modo que habrá 2 rusos en las semifinales de Melbourne Park.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here