La corona británica ya realiza los primeros preparativos para llevar a cabo el funeral por el príncipe Felipe de Edimburgo, el cual ya sido programado para el sábado 17 de abril con una ceremonia privada en el castillo de Windsor.

En tanto, los medios hacen un reconocimiento unánime a la figura del consorte, casado por espacio de 72 años con la Reina Isabel.

A lo largo del día se han lanzado salvas de honor en todo el país, en homenaje al príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años de edad.

Pese a las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus, ha habido diversas muestras de pesar a lo largo del territorio británico, aunque se ha hecho un llamado a evitar concentración alguna.

Diversas guarniciones del Ejército británico han lanzado salvas de honor a las 12:00 del mediodía, mientras algunas personas se han acercado al palacio de Buckingham o al castillo de Windsor, su última morada.

El Ministerio de Defensa anunció que se efectuarian 41 disparos una vez por minuto a partir de mediodía en ciudades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, además de en Gibraltar, territorio británico ubicado en el sur de la Península Ibérica, y en los buques de guerra de la Armada británica.

Los mismos honores militares sucedieron a la muerte de la reina Victoria en 1901 y a la del exprimer ministro Winston Churchill en 1965.

Además, algunos ciudadanos volvieron a depositar flores el sábado ante el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, el lugar donde falleció.
O perarios habían retirado las flores dejadas en la víspera.

La reina Isabel guarda su duelo en la intimidad, ha recibido en estas últimas horas la visita de sus hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here